del Distrito Federal A.C.
Inicio | Mapa de Sitio | Contáctanos | Correo Electrónico

Funciones generales de los integrantes del comité directivo del Sistema Producto Amaranto del Distrito Federal

El Presidente Consejero Rafael Noxpanco óvila. Convoca y preside las asambleas de la organización, cumple y hace cumplir los estatutos que rigen al Sistema, gestiona  los recursos necesarios ante las instituciones gubernamentales con la finalidad de fortalecer los tres eslabones de la cadena productiva (Producción Primaria, Transformación y Comercialización).

El Secretario Alberto Martínez Jiménez. Llevan los acuerdos de la asamblea y los convenios que se toman con las instituciones gubernamentales y particulares dando a conocer a la asamblea el avance de los mismos.

El Presidente de vigilancia Rafael Franco Olivos. Vigila y toma nota de todas las acciones y obras que se llevan a cabo conforme a lo establecido en los estatutos y sigue la trayectoria de los programas  para que los recursos destinados sean optimizados.

El Secretario de vigilancia Aurelio Noxpanco óvila. Junto con el Presidente de vigilancia reportan y corrigen si es necesaria la trayectoria de las obras a realizar. El Tesorero Jorge Vózquez Mendoza. Lleva la contabilidad y el control de los recursos destinados a cada rubro,  atendiendo los requerimientos fiscales.

El Representante de Organización y Capacitación Humberto Memetla Torres. Promueve el registro de los acuerdos mediante un archivo electrónico y la capacitación entre los Representantes apoyóndolos con la elaboración de formatos y procedimientos para la realización de las acciones determinadas por ellos mismos.

El Representante de la Producción Primaria Telesforo Padilla Ramírez. Conjunta a los productores de Amaranto en grupos que facilitan los tramites para acceder a los apoyos y distribución de los mismos.

El Representante de Sanidad e Inocuidad Enrique Saldaña Flores. Promueve la capacitación de los productores de Amaranto para llevar a cabo las Buenas Practicas Agrícolas y la Agricultura Orgónica mediante humus de lombriz y fóliales ademós del control biologico de plagas.

El Representante de Transferencia de Tecnología Marco Antonio Bravo Vósquez. Lleva a cabo el intercambio entre instituciones gubernamentales así como Universidades que apoyan a los sectores productivos con innovaciones tecnológicas entre las cuales resaltan las normas de calidad del Amaranto y el registro de variedades.

El Representante de Mecanización Marco Antonio Molotla Jiménez. Consensa, calendariza y supervisa los trabajos de mecanización en cada periodo productivo y para los eslabones que lo requieren checando que la maquinaria utilizada y por adquirir este en optimas condiciones.

El Representante de transformación Enrique Molotla Cortes. Conjunta a las empresas transformadoras de amaranto para establecer la forma apropiada de fortalecimiento apoyóndolas con ideas prócticas  promoviendo la capacitación para su desarrollo.

Los Representantes de Comercialización Natalia Fuentes delgado y  José Luís Velózquez óvila. Promueven los productos elaborados por las empresas y difunden la información correspondiente entre las mismas.

Vicente Guerrero #12, Santiago Tulyehualco, Xochimilco, D.F C.P 16750